Ir al contenido principal

EMBALAJE

Embalaje primario, secundario y terciario. ¿Son lo mismo? ¿En qué se diferencian?

Imagen relacionada
¿EMBALAJE PRIMARIO? ¿EMBALAJE SECUNDARIO? ¿EMBALAJE TERCIARIO? SÍ, NO NOS HEMOS VUELTO LOCOS, HAY TRES TIPOS DIFERENTES Y CADA UNO TIENE MUCHO QUE OFRECER. CONOCE CUÁLES SON LOS USOS Y NECESIDADES QUE CUBRE EL PACKAGING DE CARTÓN CON UN MONTÓN DE EJEMPLOS E IDEAS PARA UN CORRECTO EMBALAJE.

¿Qué es el embalaje o packaging?

El embalaje se utiliza para contener los productos de forma temporal, principalmente para agrupar unidades de producto pensando en cómo hacer que sean más fáciles de manipular, transportar y almacenar.  Además de estas, los envases cumplen otras funciones, proteger el contenido, informar sobre el contenido y cómo debe trasladarse con seguridad… Dentro de una tienda o una gran superficie el embalaje puede ser de gran ayuda para incentivar las ventas y atraer a los clientes. En este punto destacamos el diseño estructural y gráfico como factores fundamentales para lograr fidelizar y satisfacer a los clientes.
Veamos los tipos de embalaje de cartón y sus funciones con diferentes atractivos y originales ejemplos.Comenzaremos con packaging pensados al detalle para acabar con las cajas que los transportan. Los diferentes tipos de embalajes basando su identidad en el diseño y coherencia con la marca. En cada parte del proceso de distribución y venta ejercen funciones diferentes en las que puedes marcar la diferencia.

Embalaje primario (Envases)



El embalaje primario es el envase que protege el producto directamente, es decir, el que está más en contacto directo con el producto y lo protege. Dentro de estos vasos para el cafe se verterá directamente el contenido. Este embalaje es el que será expuesto al público final, por ello es tan importante que resulte llamativo y funcional. Cuando consuman el producto si el envase el atractivo continuarán utilizándolo. Es a veces el envase del producto el que enamora a un cliente y lo mueve a adquirirlo. También puede ser el embalaje secundario el que logre sorprender. En la botella y la caja de vino que tenemos a continuación ¿Cuál dirías que es más bonito?

Embalaje secundario





Las cajas dispensadoras que contienen varias unidades de producto pueden ser un ejemplo, aunque también aquellos diseños que te permiten transportar al cliente una o varias unidades de producto. Estos envases además de ayudar al traslado de producto y en muchas ocasiones también son utilizadas para ofrecer el producto al público, en grandes superficies vemos en ocasiones las cajas en el palé con el producto para que podamos cogerlo.


Embalaje terciario

Sería la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de cajas de cartón. Imaginamos un embalaje de gran tamaño que contiene grandes cantidades de producto y que es guardado en un almacén hasta su traslado o venta.
Su finalidad principal es la proteger y transportar las mercancías para garantizar que lleguen en buen estado a su destino durante todos los procesos. Deben estar hechas de cartones duros y resistentes ya que sino el contenido puede verse fracturado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCUMENTACION

Fichas de Registro.  La entrada y salida de productos y materiales al almacén: procedimientos y formatos.  Por pequeño que sea nuestro negocio, siempre debe definirse la persona concreta que realizará las funciones de organización y control del almacén. Es aconsejable, por razones de control interno, que la persona que gestiona el almacenamiento no sea la misma persona que compra o que vende. De la misma manera, también es aconsejable que sea una persona diferente a la que realiza las funciones contable-administrativas. Si hay coincidencia, el/la gerente del negocio debe establecer los suficientes mecanismos de control cruzado para que cualquier irregularidad sea detectada lo antes posible (robos, malas compras, pérdidas por mal almacenamiento,...).  Las mercancías almacenadas tienen un movimiento de entrada y salida inevitable (si no, no deberían estar almacenadas). Pero las entradas y salidas deben hacerse de manera ordenada y sistematizada. Un almacén no puede ser “barra libre

Conceptos básicos de almacenes.

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantos, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la mejor fuente de esta información. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físico adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros que deben mantener, lo cual facilita la localización inmediata de los artículos.   Función de los Almacenes: a) Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros. b) Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas. c) Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.

PROCESOS