Ir al contenido principal

ESTANTERÍAS INDUSTRIALES I

ESTANTERÍAS INDUSTRIALES



ESTANTERÍAS INDUSTRIALES PARA CARGA PALETIZADA

Las estanterías industriales para carga paletizada son sistemas de almacenaje diseñados para el almacenamiento de mercancía sobre elementos auxiliares o paletas.
La estandarización de procedimientos y procesos que mejora la eficiencia de los recursos empleados cobra cada vez mayor importancia. Sobretodo en una economía cada vez más globalizada e internacionalizada. Esto también afecta a la manipulación, transporte y almacenaje de mercancías y bienes.
En este contexto juega un papel protagonista los elementos auxiliares utilizados en los procesos logísticos y de almacaje.
La colocación de mercancía sobre paletas tipo europeo o de otro tipo (paletas industriales, medias paletas, etc.) es un estándar y posibilita el diseño de estanterías industriales y sistemas de almacenaje optimizados.
Las estanterías industriales para carga paletizada van desde las estanterías metálicas convencionales operadas por equipos de manutención manuales (carretillas). Hasta soluciones complejas son sistemas de almacenaje completamente automatizados. Para unidades de carga ligeras o unidades de carga de varias toneladas de peso. En dimensiones y alturas limitadas por los equipos de manutención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCUMENTACION

Fichas de Registro.  La entrada y salida de productos y materiales al almacén: procedimientos y formatos.  Por pequeño que sea nuestro negocio, siempre debe definirse la persona concreta que realizará las funciones de organización y control del almacén. Es aconsejable, por razones de control interno, que la persona que gestiona el almacenamiento no sea la misma persona que compra o que vende. De la misma manera, también es aconsejable que sea una persona diferente a la que realiza las funciones contable-administrativas. Si hay coincidencia, el/la gerente del negocio debe establecer los suficientes mecanismos de control cruzado para que cualquier irregularidad sea detectada lo antes posible (robos, malas compras, pérdidas por mal almacenamiento,...).  Las mercancías almacenadas tienen un movimiento de entrada y salida inevitable (si no, no deberían estar almacenadas). Pero las entradas y salidas deben hacerse de manera ordenada y sistematizada. Un almacén no puede ser “barra libre

Conceptos básicos de almacenes.

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantos, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la mejor fuente de esta información. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físico adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros que deben mantener, lo cual facilita la localización inmediata de los artículos.   Función de los Almacenes: a) Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros. b) Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas. c) Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.

PROCESOS