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EJEMPLO CARREFUR

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INTRODUCCIÓ
Los estándares GS1 constituyen la base de los intercambios y de la cooperación entre las empresas
El capital intangible representa una parte cada vez más significativa en el valor de nuestras empresas. El control del flujo físico debe, hoy en día, ir acompañado de un control de los flujos de información y la aplicación de los estándares GS1 (Global Standard 1) en los intercambios entre industriales y distribuidores, pues constituyen la base de una colaboración eficaz, cuyo objetivo es atender mejor a nuestros clientes: mayor rapidez, mayor fiabilidad y mayor seguridad, a la vez que se reducen los costos.
Estos estándares, aptos a mejorar la competitividad de las empresas, incluyen la codificación de los productos, de los servicios y de los lugares, la identificación automática (sistemas de código de barras, RFID), los lenguajes de comunicación entre ordenadores (EDI) y la sincronización de las informaciones sobre los productos (GDS).

La búsqueda de la calidad
La calidad de la comunicación entre Carrefour y sus socios reside antes que nada en la utilización de los estándares definidos por la comunidad de los usuarios dentro de las organizaciones GS1

Un lenguaje común
La definición de un lenguaje común compartido por todos los usuarios permite reducir los costos de gestión de la información en los procesos relacionados con las mercancías y acelerar los flujos de comunicación intra e inter-empresas, nacional e internacionalmente.

La implicación de Carrefour en la difusión de los estándares GS1
Con el fin de mejorar la eficacia de la cadena de abastecimiento y para conseguir una mejor satisfacción de sus clientes, Carrefour se comprometió en la definición de los estándares al interior del "Global Standards Management Process" de GS1 y en su puesta en marcha a través de iniciativas locales como la "Inciativa de Implementación" en Francia y en España.

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