Ir al contenido principal

DESCARGAS DE MODELOS ALBARANES

Entre ellas, estas plantillas no se diferencian en gran medida, con lo que su selección dependerá principalmente de si prefieres usar Word o Excel. Ahora bien, si en algún punto tienes pensado ampliar tu plantilla con algún sistema de automatización, será mejor que te decantes por la versión en Excel. A diferencia de Word, una hoja de cálculo permite la representación de funciones complejas. Sin embargo, con sus hojas de cálculo compuestas por filas y columnas, la interfaz de Excel es considerablemente menos clara y la edición del documento no suele ser tan cómoda para el usuario.
Una vez has seleccionado y descargado la plantilla de albarán de entrega, ábrela de la forma habitual haciendo doble clic. Ahora, con el archivo abierto, podrás introducir los siguientes cambios:
  1. Antes de ocuparte directamente de los puntos principales de la nota de entrega, modifica la información de contacto con la dirección apropiada. Para este fin, en la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás un campo para incluir la dirección de la empresa y los datos de contacto del destinatario.

  2. Al lado derecho encontrarás un espacio para la dirección de tu empresa. Además de la dirección, es recomendable añadir un número de teléfono y/o un correo electrónico. En caso de que no quieras incluir estos datos, no te olvides de borrar los enunciados. 

  3. Ahora, la siguiente línea tiene como propósito especificar el asunto del albarán. Para ello, puedes utilizar un sistema de identificación (número, ID, etc.) para tus notas de entrega y especificar aquí el código correspondiente.

  4. Debajo del asunto tendrás espacio para la fecha de entrega (a la derecha) y el texto del encabezado. Aquí informas a tus clientes de que el paquete recibido contiene todos los artículos de la lista presentada a continuación. El encabezado también representa una buena oportunidad para agradecer al destinatario la compra o la cooperación.

  5. En la siguiente tabla puedes especificar el contenido detallado de la entrega, es decir, la lista de productos contenidos en el envío (con sus referencias). Las columnas predefinidas son la referenciala descripción de la mercancía y la cantidad. Sin embargo, en caso de que quieras presentar, por ejemplo, el número de los artículos, puedes agregar fácilmente más columnas. Para enumerar más productos solo tendrás que expandir la tabla con el número correspondiente de filas.

  6. El área situada bajo los artículos sirve para proporcionar información adicional como los datos específicos del envío o fecha de entrega. El siguiente campo está abierto para que el destinatario incluya su firma y fecha a manera de confirmación o comprobante interno.

  7. Al final del modelo de albarán de entrega encontrarás un campo para el pie de página. Una vez más, aquí puedes incluir los datos completos de tu empresa o la información de tu tienda.

  8. Si ya has adaptado todas las áreas de la plantilla de albarán, el siguiente paso será guardar el archivo e imprimir la nota de entrega. Para enviar el archivo de forma digital, solo tienes que guardarlo como PDF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCUMENTACION

Fichas de Registro.  La entrada y salida de productos y materiales al almacén: procedimientos y formatos.  Por pequeño que sea nuestro negocio, siempre debe definirse la persona concreta que realizará las funciones de organización y control del almacén. Es aconsejable, por razones de control interno, que la persona que gestiona el almacenamiento no sea la misma persona que compra o que vende. De la misma manera, también es aconsejable que sea una persona diferente a la que realiza las funciones contable-administrativas. Si hay coincidencia, el/la gerente del negocio debe establecer los suficientes mecanismos de control cruzado para que cualquier irregularidad sea detectada lo antes posible (robos, malas compras, pérdidas por mal almacenamiento,...).  Las mercancías almacenadas tienen un movimiento de entrada y salida inevitable (si no, no deberían estar almacenadas). Pero las entradas y salidas deben hacerse de manera ordenada y sistematizada. Un almacén no puede se...

Conceptos básicos de almacenes.

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantos, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la mejor fuente de esta información. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físico adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros que deben mantener, lo cual facilita la localización inmediata de los artículos.   Función de los Almacenes: a) Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros. b) Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas. c) Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia pr...

PROCESOS