Ir al contenido principal

PLANTILLA FACTURA

La elección depende del programa en el que prefieras trabajar. Recuerda que una factura estándar que contenga datos completos y correctos sobre el servicio proporcionado y los correspondientes datos del cliente es la mejor manera de alcanzar el objetivo deseado de manera fácil y rápida. A continuación, abre el documento que has descargado, haz doble clic y encárgate de los siguientes ajustes:
  1. En la parte superior izquierda, introduce tu dirección o la de tu empresa. Debajo, introduce la dirección del cliente.
  2. A la derecha encontrarás un marcador para tu dirección, así como datos de contacto (número de teléfono o dirección de correo electrónico). En caso de que no cuentes con estos datos, puedes eliminarlos de la plantilla.
  3. Lo que sigue es el asunto de la factura, un texto que puedes determinar libremente. En vez de dejar la palabra “factura”, puedes añadirle algunas especificaciones como el número o términos y condiciones de la cuenta de cobro.
  4. Justo debajo del asunto encontrarás un marcador para el número de cuenta, el número de cliente (opcional) y la fecha de la factura. En este punto es fundamental que reemplaces los números del ejemplo y que no te olvides de especificar la fecha actual.
  5. La siguiente línea de texto es para el encabezado con el que quieres abordar al cliente. Por lo general, este punto es utilizado para agradecer al cliente el haber contratado tus servicios o adquirido tus productos y para formular una pequeña introducción a los cargos enumerados a continuación.
  6. Después de dirigirse al cliente, viene la parte más importante de una factura: la enumeración de los artículos o servicios ofrecidos. Para ello tienes a tu disposición una tabla que puedes ampliar o reducir, añadiendo o eliminando líneas. En las columnas especifica el nombre, la cantidad de productos y el precio por unidad y total de los artículos individuales.
  7. Debajo de la tabla es importante especificar el importe total sin IVA y con IVA.
  8. Posteriormente, te encontrarás con un campo de texto para añadir información adicional para informar al cliente sobre la fecha en la que se enviaron los productos o proporcionaron los servicios y comunicar los datos bancarios. También es común indicar el rango de tiempo que tiene el cliente para pagar la factura.
  9. La última parte de este modelo de factura es el pie de página. Aquí se puede indicar el Registro Mercantil donde está inscrita la empresa. Es obligatorio especificar el número de identificación fiscal (NIF), incluso si se trata de facturas simplificadas.
  10. Ahora ya puedes guardar tu plantilla de factura e imprimirla. Alternativamente es posible guardarla como archivo PDF y enviarla por correo electrónico resa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCUMENTACION

Fichas de Registro.  La entrada y salida de productos y materiales al almacén: procedimientos y formatos.  Por pequeño que sea nuestro negocio, siempre debe definirse la persona concreta que realizará las funciones de organización y control del almacén. Es aconsejable, por razones de control interno, que la persona que gestiona el almacenamiento no sea la misma persona que compra o que vende. De la misma manera, también es aconsejable que sea una persona diferente a la que realiza las funciones contable-administrativas. Si hay coincidencia, el/la gerente del negocio debe establecer los suficientes mecanismos de control cruzado para que cualquier irregularidad sea detectada lo antes posible (robos, malas compras, pérdidas por mal almacenamiento,...).  Las mercancías almacenadas tienen un movimiento de entrada y salida inevitable (si no, no deberían estar almacenadas). Pero las entradas y salidas deben hacerse de manera ordenada y sistematizada. Un almacén no puede ser “barra libre

Conceptos básicos de almacenes.

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantos, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la mejor fuente de esta información. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físico adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros que deben mantener, lo cual facilita la localización inmediata de los artículos.   Función de los Almacenes: a) Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros. b) Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas. c) Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.

PROCESOS