Ir al contenido principal

PLANTILLA PRESUPUESTO

Una vez descargada, abre la plantilla seleccionada por doble clic como harías con cualquier otro documento de Office. En el manual que sigue a continuación verás qué cambios son necesarios para convertir un ejemplo de presupuesto en un documento personalizado y profesional:
  1. Introduce la dirección de tu empresa en los campos situados arriba a la izquierda incluyendo el número fiscal (NIF) y debajo la del cliente o receptor del presupuesto.
  2. La parte superior derecha también está reservada para los datos de contacto de la empresa que emite el presupuesto. Aquí también se pueden añadir otras opciones de contacto para el cliente como un número de teléfono o una dirección electrónica.
  3. A continuación se ha de indicar el asunto, que revela de un solo vistazo el contenido del documento. Si no quieres escribir sencillamente “Presupuesto” puedes añadir también la fecha (“Presupuesto con fecha de 4 de mayo de 2017”) o hacer referencia a la oferta o al servicio que se presupuesta (“Nuestro presupuesto para un fin de semana en París”).
  4. Seguidamente encuentras los campos para introducir el número de presupuesto, así como el número de cliente, datos que sirven de orientación tanto al emisor como al receptor del presupuesto en caso de seguir en contacto. La fecha de redacción del presupuesto tiene como objetivo clasificar temporalmente este intercambio comercial.
  5. Una vez cumplimentada esta información se redacta una frase introductoria personalizada en la cual se agradece al cliente su interés en el producto o el servicio y se hace referencia a la enumeración subsiguiente de los detalles de la oferta.
  6. En la tabla que figura después de esta presentación se pueden indicar entonces las particularidades de la oferta. En las columnas “Descripción”, “Cantidad/unidades”, “Precio por unidad” y “Precio total” se introducen los valores correspondientes. Si se necesita se puede ampliar la tabla añadiendo más columnas o más filas.
  7. Al final del listado de productos o servicios que se presupuestan se indica el precio total libre de impuestos, el porcentaje y el importe correspondiente de IVA (si procede) y el importe total resultante de la factura.
  8. Las siguientes líneas se pueden utilizar para información adicional como el plazo de aceptación, los posibles descuentos y rebajas, la reserva de la propiedad, etc.
  9. El pie del documento está reservado para los datos de contacto de la compañía emisora del presupuesto y eventualmente para los datos bancarios.
  10. Una vez realizados todos los cambios, se guarda el documento y se imprime. Si lo quieres enviar por correo electrónico, no olvides guardarlo en formato PDF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCUMENTACION

Fichas de Registro.  La entrada y salida de productos y materiales al almacén: procedimientos y formatos.  Por pequeño que sea nuestro negocio, siempre debe definirse la persona concreta que realizará las funciones de organización y control del almacén. Es aconsejable, por razones de control interno, que la persona que gestiona el almacenamiento no sea la misma persona que compra o que vende. De la misma manera, también es aconsejable que sea una persona diferente a la que realiza las funciones contable-administrativas. Si hay coincidencia, el/la gerente del negocio debe establecer los suficientes mecanismos de control cruzado para que cualquier irregularidad sea detectada lo antes posible (robos, malas compras, pérdidas por mal almacenamiento,...).  Las mercancías almacenadas tienen un movimiento de entrada y salida inevitable (si no, no deberían estar almacenadas). Pero las entradas y salidas deben hacerse de manera ordenada y sistematizada. Un almacén no puede se...

Conceptos básicos de almacenes.

Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantos, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la mejor fuente de esta información. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físico adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros que deben mantener, lo cual facilita la localización inmediata de los artículos.   Función de los Almacenes: a) Mantienen las materias primas a cubierto de incendios, robos y deterioros. b) Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas. c) Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia pr...

PROCESOS