Una vez descargada, abre la plantilla seleccionada por doble clic como harías con cualquier otro documento de Office. En el manual que sigue a continuación verás qué cambios son necesarios para convertir un ejemplo de presupuesto en un documento personalizado y profesional:
- Introduce la dirección de tu empresa en los campos situados arriba a la izquierda incluyendo el número fiscal (NIF) y debajo la del cliente o receptor del presupuesto.
- La parte superior derecha también está reservada para los datos de contacto de la empresa que emite el presupuesto. Aquí también se pueden añadir otras opciones de contacto para el cliente como un número de teléfono o una dirección electrónica.
- A continuación se ha de indicar el asunto, que revela de un solo vistazo el contenido del documento. Si no quieres escribir sencillamente “Presupuesto” puedes añadir también la fecha (“Presupuesto con fecha de 4 de mayo de 2017”) o hacer referencia a la oferta o al servicio que se presupuesta (“Nuestro presupuesto para un fin de semana en París”).
- Seguidamente encuentras los campos para introducir el número de presupuesto, así como el número de cliente, datos que sirven de orientación tanto al emisor como al receptor del presupuesto en caso de seguir en contacto. La fecha de redacción del presupuesto tiene como objetivo clasificar temporalmente este intercambio comercial.
- Una vez cumplimentada esta información se redacta una frase introductoria personalizada en la cual se agradece al cliente su interés en el producto o el servicio y se hace referencia a la enumeración subsiguiente de los detalles de la oferta.
- En la tabla que figura después de esta presentación se pueden indicar entonces las particularidades de la oferta. En las columnas “Descripción”, “Cantidad/unidades”, “Precio por unidad” y “Precio total” se introducen los valores correspondientes. Si se necesita se puede ampliar la tabla añadiendo más columnas o más filas.
- Al final del listado de productos o servicios que se presupuestan se indica el precio total libre de impuestos, el porcentaje y el importe correspondiente de IVA (si procede) y el importe total resultante de la factura.
- Las siguientes líneas se pueden utilizar para información adicional como el plazo de aceptación, los posibles descuentos y rebajas, la reserva de la propiedad, etc.
- El pie del documento está reservado para los datos de contacto de la compañía emisora del presupuesto y eventualmente para los datos bancarios.
- Una vez realizados todos los cambios, se guarda el documento y se imprime. Si lo quieres enviar por correo electrónico, no olvides guardarlo en formato PDF.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario